Ciudad Guayana.- Las nuevas sanciones del Gobierno venezolano recibidas por la administración del presidente Donald Trump, ha generado incertidumbre en relación a las posibles consecuencias y verdaderos perjudicados.
Para entender mejor la medida impuesta por Donald Trump, el economista Daniel Castro explica, que esta sanción va dirigida directamente hacia el Gobierno y sus círculos más cercanos.
Detalla que una empresa extranjera o personas no puede hacer negocios con Nicolás Maduro.
«Este no es un bloqueo como el Cubano, se diferencia porque cualquier ciudadano, que resida en el país puede importar bienes y servicios desde Estados Unidos hacia Venezuela, sin ningún inconveniente».
Resalta que John Bolton y Mike Pompeo fueron muy explícitos al anunciar que solamente funcionarios del Gobierno venezolano, empresas gubernamentales de servicios o bancarios, son los que no pueden hacer negocios en el extranjero.
«Los alimentos, productos de primera necesidad y medicinas están exentos del bloqueo», acota el economista.
A su juicio la medida es un instrumento político y financiero, que busca ejercer presión para que el Gobierno quede debilitado.
«Este decreto hay que verlo como una medida que afecta exclusivamente al Gobierno nacional, cualquier ciudadano o empresa privada puede importar productos y servicios», enfatiza.
Daño colateral
Por otra parte, Castro puede entrever que la población no puede verse afectada directamente.
«Quizás como un daño colateral, por el ejemplo, para el sector transporte; si se requiere importar repuestos para reparar unidades no van a poder, pero si te vales de la empresa privada sí», específica.
El especialista opina que esta sanción es bastante determinante, porque el Gobierno estadounidense aplicará sanciones con personas o empresas extranjeras, que quieran hacer negocios con Venezuela.
«Hasta ahora sabemos que esta medida es finita hasta que el Gobierno venezolano seda a las peticiones de Estados Unidos», concluye.
Por Yessika Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!