Mercado municipal de San Félix. Foto: SNPD

Ciudad Guayana.- Compradores en los mercados municipales aseguran que no se respetan las medidas de prevención contra el Covid-19.

El cumplimiento del distanciamiento social como norma ante la pandemia por covid-19, es una de las recomendaciones que brilla por su ausencia en Caroní

Guayaneses actúan despreocupados; el mercando de san Félix se encontraba repleto de personas, lo cual imposibilita que se respete el distanciamiento social.

Gabriel Espinoza, uno de los vendedores comentó al equipo de Soy Nueva Prensa, que algunos comercios hacen esfuerzos para respetar las medidas de prevención controlando el ingreso de personas a los establecimientos, pero los usuarios se resisten a las instrucciones.

Durante el recorrido se pudo apreciar como algunos establecimientos comerciales, sobre todo de propietarios asiáticos, mantienen restringido el ingreso a sus locales, atienden a los clientes desde la puerta.

Mientras que en otros locales controlan el ingreso de cinco en cinco personas, pero se forman largas colas afuera.

Lo mismo pasa en algunos supermercados de puerto Ordaz, donde los usuarios entran en grupos, generándose largas filas en las adyacencias del establecimiento.

Lunimar A. Diaz

PASANTE