Ciudad del Vaticano.  El papa Francisco pidió hoy que no se busque a Dios «en sueños e imágenes de grandeza y poder», sino que se le reconozca en las personas que «encontramos en el camino de la vida».

«No debemos buscar a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder, sino que debemos reconocerlo en la humanidad de Jesús y, en consecuencia, en la de los hermanos y hermanas que encontramos en el camino de la vida», dijo el pontífice tras el rezo dominical del Angelus ante los fieles reunidos en la plaza San Pedro.

Dios «se rebajó a ser hombre como nosotros, se humilló hasta cargar sobre sí nuestros sufrimientos y nuestro pecado, y, por tanto, nos pide que lo busquemos no fuera de la vida y de la historia, sino en la relación con Cristo y con los hermanos», añadió.

«También hoy revelación de Dios en la humanidad de Jesús puede causar escándalo y no es fácil de aceptar», según el papa, que invitó a no extrañarse si Jesucristo nos provoca «crisis».

«Al contrario, preocupémonos si no nos pone en crisis, ¡porque quizás hayamos aguado su mensaje! Y pidamos la gracia de dejarnos provocar», concluyó el pontífice, que tras el Angelus saludó a varios grupos de fieles presentes en la plaza.

EFE noticias