Es hora de intentar el reto militar de salto de cuerda, que te va a poner a prueba de más formas de las que imaginas, pero los resultados hacen que todo valga la pena.

La mayoría de las personas nunca se van a unir al ejército o ir a la guerra (a menos que suceda algún tipo de apocalipsis o invasión extraterrestre que nos obligue a todos a luchar por nuestra propia supervivencia), pero eso no quiere decir que no tengamos que poner atención a lo que hacen los soldados, en especial cuando se trata de temas de fitness.

No es un secreto de estado el hecho de que los militares de Estados Unidos tienen de los programas de entrenamiento más rudos que existen, sus pruebas físicas son famosas en todo el mundo e incluso han sido tomadas como referencia por muchos entrenadores de todo el mundo que las usan para crear nuevas rutinas y retos para ayudar a otros a ponerse en forma, quemar grasa, bajar de peso y ganar músculo, y todos ellos han demostrado ser muy efectivos cuando se hacen bien y cuando se combinan con otros workouts para tener un trabajo completo.

Uno de estos retos requiere de solo una cuerda para saltar, que otorga muchos beneficios cardiovasculares (además de que mejora la coordinación) y ha demostrado ser una de las mejores herramientas cuando se trata de ponerse en forma (por eso siempre vas a ver a los boxeadores entrenando con una antes de prepararse para los golpes).

¿Cómo agregar la cuerda para saltar a tus rutinas?

De acuerdo con Dave Hunt, de CrossRope.Com y de Military.com, hay un método simple para agregar el salto de cuerda a tus entrenamientos:

  • Empieza con un intervalo de 3 minutos: salta a un ritmo intenso que puedas mantener durante toda la sesión. Debes intentar hacer 3 rotaciones por segundo y, si puedes, combinar distintos saltos para mejorar la coordinación.
  • Intervalo de baja intensidad de 30 segundos: deja de saltar, pero sigue moviendo la cuerda de lado a lado para no dejar de moverte.
  • Sigue con intervalo de 1 minuto: salta con el máximo esfuerzo, intentando alternar los pies entre saltos.
  • Intervalo de descanso de 30 segundos: puede realizar columpios laterales si lo desea, pero de lo contrario, simplemente descanse para prepararse para la siguiente ronda.
 

El reto militar de salto de cuerda

Esta rutina te toma solo 15 minutos y se puede hacer con cualquier cuerda, aunque, si quieres un desafío más intenso, se recomienda que uses una cuerda con peso (aunque eso debes hacerlo solo si ya dominas el ejercicio, de lo contrario te puedes lastimar).

  • Ronda 1: 3 minutos a ritmo intenso, 30 segundos de balanceos laterales, 1 minuto a ritmo de esfuerzo máximo, 30 segundos de descanso.
  • Ronda 2: 3 minutos ritmo intenso, 30 segundos de balanceos laterales, 1 minuto a ritmo de esfuerzo máximo, 30 segundos de descanso.
  • Ronda 3: 3 minutos ritmo intenso, 30 segundos de balanceos laterales, 1 minuto a ritmo de esfuerzo máximo, 30 segundos de descanso.

El reto es bastante simple, pero tiene muchos beneficios, por ejemplo, es un ejercicio eficiente, de cuerpo completo y fácil de transportar (no es lo mismo que intentar meter un par de mancuernas a tu maleta), tiene un bajo riesgo de lesiones y, además de ayudar a bajar de peso, mejora la agilidad y la resistencia, lo que ayuda también a realizar mejor otros tipos de entrenamiento.

Para hacerlo bien, es importante que elijas el tamaño correcto de la cuerda, porque una demasiado corta o demasiado larga lo hace todo más complicado.

Con información de GQ

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store