Sifontes.- Luego de una semana de su realización, aún el tema electoral del municipio Sifontes se mantiene en la mira de las autoridades electorales, luego que el que fuera candidato por el Partido Comunista de Venezuela Daniel Romero introdujera una solicitud explicativa sobre la situación que se generó en torno a su candidatura.

“Nos encontramos en la ciudad de Caracas para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral una explicación en torno a la situación de mi candidatura. Según el sistema nunca fui inhabilitado, nunca tuve una citación por parte de la Contraloría General de la República, no fui inhabilitado por el TSJ, tengo solvencia judicial; tengo todo en orden”.

En tal sentido, expresó que solo se refleja su supuesta renuncia. “Falsificaron mi huella y firma, todo esto generó que mi campaña electoral se viera afectada. Podemos ver que la abstención en el municipio Sifontes fue del 71,6%, con la participación de nuestros electores eso no hubiese sucedido”, destacó.

Frente a todo este panorama, no se descarta la impugnación de la elección donde resultó victorioso el alcalde Vicente Rojas (PSUV), todo esto partiendo de lo que pudiera ser un delito electoral tipificado en ley.

Se intentó establecer comunicación con algún vocero del CNE en el municipio Sifontes, pero las líneas telefónicas imposibilitaron tal acción.

Se espera que en los próximos días se puedan generar anuncios en torno al tema, donde Romero señala contar con el mínimo de votos requerido para optar a la alcaldía de Sifontes.

SNPD Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store