El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, considera que la oposición política en el país, es «chistosa».
Comentario que hace Benedetti en alusión al caso Monómeros, empresa colombo-venezolana que durante la presidencia de Iván Duque, estuvo en manos de la gerencia de quienes consideran a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
«La oposición de Venezuela es muy chistosa. Ahora los de Guaidó dicen que fueron los de Leopoldo (López) los que saquearon y se preguntan porqué Iván Duque no investigó», dijo Benedetti en Twitter.
Este lunes se dio a conocer que el Gobierno de Nicolás Maduro retomó el control de la empresa petroquímica, localizada en Barranquilla, Colombia.
Monómeros es una empresa filial de Petroquímica de Venezuela, Pequiven, que forma parte de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, y que se dedica principalmente a la producción de fertilizantes.
El superintendente de Sociedades de Colombia, BillyEscobar expresó en declaraciones a Telesur que «significa que ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano de designar una junta directiva y que eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa, quienes tienen la posibilidad de escoger sus directivas y entonces nosotros estamos haciendo un reconocimiento legal de esa situación».
El líder opositor Juan Guaidó mantenía el control de la empresa desde 2019, cuando Colombia, por decisión del entonces presidente Iván Duque, al igual que Estados Unidos y otros países, lo reconoció como presidente encargado de Venezuela. Durante su gestión, la Junta Directiva designada por la Asamblea Nacional de Venezuela fue señalada de haber cometido irregularidades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!