El puente Curaima, una de las calamidades notables que han sido medio arreglado, para mala fortuna de los habitantes. Foto SNPD

El Palmar. Representantes de la Empresa Sambuca C.A, se instalaron en el municipio Padre Chien, aproximadamente hace año y medio. La citada empresa, que se dedica a la extracción del mineral aurífero, en una alianza estratégica de la gestión del alcalde David Ramos, ofreció aportar recursos para dar solución a los problemas que padecen los habitantes de esa localidad.

Los palmarenses resaltaron que con mucha inteligencia envolvieron a líderes comunales, sociales y productores agrícolas, pues, la realidad es otra y El Palmar se ahoga en sus propios problemas.

Agravan los problemas

Vías hacia los sectores de El Palmar están en mal estado. Foto SNPD Piar

De esta forma, José Paredes, informó que no han contado con el apoyo de la empresa, “una de ellas fue mejorar las vías agrícolas, y fue todo lo contrario, con la circulación de vehículos pesados pertenecientes a Sambuca, se han terminado de deteriorar las carreteras”, acotó.

Tampoco dieron respuestas a la construcción del Puente Curaima, a pesar de los llamados que realizaron los habitantes, “los vecinos se cansaron de esperar apoyo y construyeron un puente de madera, para nadie es un secreto que Sambuca C.A y la Alcaldía de Padre Chien, han sido un fraude para El Palmar”, manifestó Paredes.

Para culminar, Paredes explicó que, con la extracción de minerales de forma abrupta, “ha causado un daño irreversible al medio ambiente, ríos y quebradas hoy están contaminados con productos químicos usados para ejercer la minería, en medio de la problemática se ha hecho el llamado a los representantes de la empresa y la única respuesta obtenida hasta ahora es que la empresa se encuentra paralizada”.

Soy Nueva Prensa Digital Piar