La falta del servicio de agua en el Campo A-2 de Ferrominera desde hace más de cinco años, conllevó a que los residentes de la zona tomaran la esquina de la Calle Boconó, cercano al semáforo de Farmatodo en Villa Brasil, para protestar y exigir que Hidrobolívar les suministre agua potable de manera urgente.
A la protesta se sumaron residentes de las calle Boconó, Betijoque y Motatán, quienes han estado sobrellevando estas circunstancias como pueden o con la ayuda que hasta ahora ha ofrecido el colegio Nazaret.
«Somos 1200 personas que estamos viviendo la escasez de agua por tuberías, muchas personas se ayudan con el agua del aire acondicionado y del colegio Nazaret que está brindando apoyo con agua potable para ayudar a la comunidad», aseveró Teresa Seedansinng, residente del sector.
Cisternas y aguas en botellones
Los afectados insisten en que la falta de agua potable se hace insostenible para ellos, ya que una cisterna de 6000 litros tiene un costo de 40 dólares; mientras que un botellón de 20 litros tiene un costo de 20 bolívares.
Al ser consultados por el tema de las cisternas, Seedansinng destacó que el sector no es beneficiado por las subsidiadas que ofrece el Gobierno regional, si ellos quieren adquirir el agua lo tienen que hacer de forma particular.
«El agua nosotros la necesitamos diario y no la tenemos, debemos hacer malabares para poder cumplir con el aseo de la casa y para nuestros beneficios», enfatizó.
Hidrobolívar
El agua potable es un servicio básico intermitente en la ciudad, el cual los residentes califican como un acto de irrespeto para la ciudadanía, por parte de la hidrológica del estado Bolívar.
«Nosotros tenemos un chat desde hace cinco años con Hidrobolívar, donde interactuamos con los funcionarios del momento, y hasta el momento no hemos recibido una respuesta contundente», contó la afectada.
Asimismo, dijo que la situación tiene etapas donde mejora y empieza a llegar el agua en algunas casas, la mayoría que se encuentran en la zona más baja de los Campos de Ferrominera; sin embargo, hay momentos donde no llega para nadie.
Seedansinng exhortó que la solicitud de ellos como afectados es que los ayuden con este problema, «esta es una urbanizaciòn de pioneros de Ferrominera, y muchas de estas personas que sobreviven a esto son adultos mayores que están solos, y deben estar cargando las pimpinas diariamente», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!