Ciudad Guayana.- Residentes del sector La Rinconada, parroquia Simón Bolívar, denunciaron como las comidas entregadas en las llamadas bolsas CLAP son «incomibles».

Linnet Díaz, pastora y habitante de La Rinconada desde hace 14 años, declaró que siempre les venden alimentos de baja calidad, en comparación a otros.

«A otras personas les venden Cali (marca de harina), cuando les reclamé me dijeron que eso era con el propio camión. Es injusto que te den harinas que son tierra», lamentó Díaz

En vista del problema, fue a poner una queja en Alimentos Bolívar, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Según Linnet  Díaz, están sacando los artículos buenos de las bolsas y con «el dinero de uno, compran más baratos para hacer negocio», afirma.

A su vez, recalcó cómo la bolsa llega cada vez con menos productos.  

«La primera vez nos llegaron 16 artículos, después 12 y así van», alertó la vecina.

Otro problema de vieja data es el de la distribución de pernil, del cual «no ha sabido nada más nunca». 

«Nunca hemos recibido el pernil, cuando fui a reclamar el por qué, me dijeron que todos los años han mandado el pernil y que solo el año pasado no lo hicieron … ¿Dónde están nuestros perniles entonces?», contó Díaz.

Exclusión del consejo comunal

Linnet también relató como excluyen a la comunidad de las reuniones del consejo comunal, «hacen las convenciones con solo 4-5 personas allegados a ellos».

«Llega la fecha para elecciones de un nuevo consejo comunal, y ellos nos dicen que no se van a salir nunca porque eso es un trabajo político y el gobierno los va a apoyar es a ellos»,  comentó.

Aseguró que se defienden manifestando que el sector es “apático” y que nunca van a las reuniones.

Cerró pidiendo apoyo de las autoridades para evitar la proliferación de “comida que enferma”

Víctor Solórzano

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store