El monte cada día crece más. Fotos: Wuilmer Barrero

Habitantes de Residencias Karuai, ubicado en Puerto Ordaz, indican que desde mediados del año pasado las autoridades realizaron la última operación de limpieza, esperan que próximamente envíen de nuevo otra comisión de mantenimiento, debido a que la altura de los matorrales se ha vuelto preocupante.

Dennis Bouza, habitante desde hace 17 años en la zona, declara al equipo de Nueva Prensa Digital que «en noviembre vinieron para limpiar las aceras, pero no podaron la mata de mango que está en el estacionamiento y esta se encuentra alta».

Exigen a la Secretaría de Mantenimientos Generales de la Gobernación y a la Alcaldía de Caroní, dedicarse a limpiar el monte que obstaculiza el paso peatonal no solo de Residencias Karuai, sino de La Churuata y Karimamparu. 

Asimismo, debido a la falta de iniciativa por entes gubernamentales con respecto al desmalezamiento, los vecinos se han visto obligados a organizarse y realizar ellos mismos la limpieza.

Cloaca desatendida

Sumado a la falta de limpieza, habitantes se encuentran preocupados por un desagüe que representa un peligro para los transeúntes que caminan por la acera.

«Hace 6 años se encuentra esa alcantarilla sin tapa, nosotros hemos hecho algunos tapones con cemento, pero no duran nada», explican los vecinos, solicitando que este problema lleva demasiado tiempo y siempre es ignorado.

Agregan que esto también influye en la crecida de la maleza, puesto que cuando caen las fuertes lluvias esta se convierte en una «fuente», esparciendo el agua a lo largo de la acera.

 

Daño en asfaltado

Vecinos denuncian la falta de asfaltado, sobre todo en la calle Milán, aledaña a las Residencias Karuai, conductores deben maniobrar con cuidado, debido a que a lo largo de la vía se encuentra adornado con varios huecos.