Protesta pacífica en la plaza Bicentenaria en San Félix

Ciudad Guayana.- Los resultados de las elecciones primarias del PSUV que se celebraron el  domingo 08A, eocasionaron una ola de descontento en la población, especialmente en el estado Bolívar,  donde incluso enfrentamientos violentos fueron registrados entre grupos chavistas.

Una de las partes inconformes con los resultados fueron los votantes del candidato  y analista político, Christian Medina Macero, quien quedó en tercer lugar, con un 11% de los votos, después de Tito Oviedo y Justo Noguera.

Ante la situación, la población que fue a votar por él, realizaró una protesta pacífica en la plaza Bicentenaria en San Félix, donde expresaron su descontento frente a dichos resultados y recordándole a Nicolás Maduro que “con Tito Oviedo y Justo Noguera, la revolución murió en el estado Bolívar”.

Los manifestantes defendieron el hecho  que “Macero nunca sobornó ni pagó, ni regaló nada para conseguir votos, sino que todo lo que consiguió fue por esfuerzo propio”.

Álvaro Herrera, uno de los votantes activos y manifestante explicó para Soy Nueva Prensa que las personas se movilizaron por su cuenta a los lugares de votación para darle el “visto bueno” a Macero, pero cuando este último quedó en tercer lugar sabían “que los procesos electorales fueron amancillados”.

“Con esta protesta, están pidiendo el reconteo de los votos, porque lo importante es cuantificar ese voto real y efectivo de las personas que fueron sin transporte, hicieron su cola, se devolvieron a pie y bajo el sol”, dijo Herrera.

Alegó que dentro de los 4 años en los que estuvo Oviedo en el poder “no pudo solucionar los problemas más básicos de Ciudad Guayana” no haría mucho más siendo gobernador del estado.

“Son muchas deficiencias que un gobernador y un alcalde podían resolver en 4 años y no lo hicieron. Como el alumbrado público, la basura, la gasolina y todo sigue igual o mucho peor”, señaló.

La población exige el reconteo de votos para Christian Medina Macero y que sus esfuerzos para salir a votar sean validados y no ocultados por “el beneficio electoral de los otros candidatos”.

Ruth Meyerowitz