Ciudad Guayana.- El sector UD-46 de San Félix, cercano al centro de Sidor, sufre de una larga sequía. Solo cinco casas reciben agua, ocasionando que la gran mayoría de residentes tengan que apañárselas de los buenos samaritanos para llenar sus «potecitos» y hacer sus quehaceres.

Elides García es dueña de una de las cinco ‘milagrosas’ casas que aún cuentan con el servicio de agua, además de ser la única que ofrece su hogar como dispensadora para todos los que necesitan recargar.

«Les puse un horario de 8 a 11 am y de 3 de la tarde hasta las 7 de la noche, porque también tengo cosas que hacer», declaró la propietaria.

A causa de la generosidad, hay días en los que se forman colas de vecinos al frente de su casa para llenar envases y botellones en el chorro.

«Hay gente que no es considerada y aun así me insultan o me molestan si ya no doy agua, me molestan en la noche o el almuerzo», exclamó García

El problema lleva desde 2019 sin ser solucionado, a pesar de hacer esfuerzos por los canales con el consejo comunal, Elides afirmó que su directiva «no sirve».

Víctor Solórzano

Pasante