Ciudad Guayana.- De 35 balnearios de los que dispone el municipio Caroní solo ocho estarán disponibles para el disfrute de los guayaneses, durante la temporada de carnaval. 

A través de su cuenta en Instagram, la Alcaldía de Caroní informó que luego de realizar una inspección en estos espacios, conjuntamente con Bomberos de Caroní y Protección Civil, definieron las playas de agua dulce aptas en los ejes Atlántico Sector I, Sector II, Sector III, Sector IV y Caruachi en Pozo Verde. 

En el eje Atlántico, sector I de la parroquia Unare, estará disponible Balneario La Familia. 

En el eje Atlántico, sector II, también en la parroquia Unare, estarán aptos la Cooperativa Desarrollo Turístico y Recreacional Río Grande; Asociación cooperativa El Parador de las Culizas; Asociación cooperativa Servicios el Faro y Balneario Mi Bohío. 

El eje Atlántico, sector III, solo dispondrá del campamento turístico Tierra Nueva. 

Mientras que, para en el sector IV, estará abierto al público el balneario Playa Dorada. 

En la parroquia Pozo Verde, eje Caruachi, el campamento turístico Tesoro Escondido.

Desde la Alcaldía de Caroní anuncian que habilitarán puntos turísticos, festivales playeros, juegos recreacionales y culturales. 

En una reciente entrevista con el presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, Gilbert Almarza, comentaba que los balnearios cuentan con espacios como chozas, parrilleras, baños y la mayoría se muestran entusiasmados por atender a los guayaneses y foráneos durante las fiestas de carnaval. 

Elías Rivas