La temporada 2023 de Ronald Acuña Jr. es única en su clase.
El cuatro veces All-Star de los Bravos y candidato al JMV de la Liga Nacional conectó un grand slam en la segunda entrada de la dramática victoria de Atlanta por 8-7 sobre los Dodgers la noche del jueves en el Dodger Stadium para convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional en sumar 30 o más jonrones y 60 o más robos en una temporada, justo un día después de robarse dos sacos para unirse al club de los 20-60.
Eric Davis (1987) y Barry Bonds (1990) habían sido los únicos jugadores en robar más de 50 bases durante una temporada en la que también dieron 30 jonrones, pero con la primera temporada de 30-60 de la que se tiene registro, Acuña ha superado esa hazaña.
“Súper contento, de verdad, privilegiado de que Dios me dé la oportunidad de jugar el juego que amo todos los días», le dijo Acuña después del juego a la cadena televisiva de los Bravos. “De verdad que siempre vengo con el mismo entusiasmo para darle un buen espectáculo a los fanáticos, para hacer que el equipo gane y gracias a Dios pudimos ganar el primero de la serie”.
“Los últimos dos años he pasado por varias lesiones”, siguió Acuña, que se fue de 4-3 con una anotada, cuatro empujadas y su 62da base robada de la campaña. «Las lesiones existen en el juego, uno controla lo que puede controlar, pero yo dije que esta temporada tenía una meta, que tenía que jugar los 162 juegos de la temporada regular y todos los juegos de playoffs, y con el favor de Dios espero mantenerme saludable para hacer que eso pase”.
“Cualquier cosa que haga en este juego no me va a sorprender”, dijo el lunes el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Creo que tiene ese talento”.
¿El próximo hito potencial a la vista? Una temporada de 40-40, que se ha logrado sólo cuatro veces: el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006).
Acuña estuvo a tres robos de unirse a este club en 2019, cuando impuso un tope personal con 41 jonrones con solo 21 años.
Pero el jueves, luego de que los Bravos lograron contener el ataque de los Dodgers para llevarse el primer juego de la serie de cuatro, Acuña estaba más enfocado en lo colectivo que en lo individual.
“Mira, de verdad que esto es una rivalidad bastante emocionante», reconoció. «Hoy se sintió como los playoffs. Ellos tienen buen equipo, nosotros tenemos buen equipo, y lo más importante fue que nosotros ganamos el primer juego de la serie y esperemos seguir ganando los que vengan”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!