Ciudad Guayana.- Residentes de la parroquia Vista al Sol denunciaron nuevamente a través de las redes sociales, las condiciones insalubres en que se encuentra la zona por las grandes cantidades de basura.
Señalaron a las autoridades de la Alcaldía de Caroní por no cumplir con el deber de recoger los desechos sólidos. En consecuencia, zamuros, moscas, mosquitos y un posible foco de infecciones crece en el lugar.
“Detrás de la escuela de Vista al Sol esta la cancha múltiple y se convirtió en un nuevo Cambalache. Ahí también se encuentra el módulo y la parte trasera del preescolar Andrés Bello. Ahí los zamuros abundan y así quieren comenzar las clases”, dijo uno de los usuarios.
Responsabilidad de los ciudadanos
Sin embargo, también expresaron que la responsabilidad debía recaer en lo ciudadanos para no contribuir con el crecimiento de la contaminación del lugar.
Por lo tanto, buscarían maneras de mejorar la situación del sector, pero sin quitarle peso a las tareas que deberían realizar las autoridades.
Los mismos ciudadanos presentaron dudas al respecto sobre lo que deberían hacer para solventar la problemática mientras el Estado “no cumple con lo que promete”.
“Si el aseo urbano no hace presencia y no hay contenedores ¿Qué hacen las personas con la basura?”, manifestaron los usuarios.
De igual forma, los desechos dificultan el paso peatonal como vehicular, lo que se traduce en un peligro para los mismos ante cualquier posible accidente.
Lo que exigen los habitantes
Habitantes de Vista al Sol reclamaron a las autoridades del municipio que se preocuparan en atender las solicitudes y denuncias de los ciudadanos. Sobre todo con las dificultades que genera la acumulación de basura en el sector.
Esperan que cumplan con sus promesas olvidadas y evitar que dicha situación empeore.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!