La situación de desnutrición es crítica en el sector, en especial en la calle 5 de esta comunidad. Foto: Níger Martínez

Amparo Gutiérrez una de las líderes del consejo comunal del sector I,  La Granja, parroquia Vista al Sol, San Félix, pide ayuda al alcalde Tito Oviedo y al gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano para remover la basura de una zanja por la que circulan las aguas negras y las de lluvias.

“Los vecinos estamos dispuestos a ayudar a recoger la basura que evita que las aguas negras de las bocas de visitas colapsadas y de lluvias, circulen libremente por la zanja que se abrió en este lugar”, exclamó la dirigente vecinal.

Denuncia que para ellos, es un grave problema cuando llueve. El caudal de agua que baja del barrio Moscú y Libertador, inunda varias viviendas, además, se represa al final de la calle 5 y 6, ya echó al suelo una casa.

Amparo Gutiérrez, líder del consejo comunal, pide apoyo al gobernador y al alcalde de Caroní para sanear una zanja llena de basura

Zona vulnerable

Son más de 30 años de fundada La Granja, y aún las calles son de tierra, el sistema de aguas negras colapsó, hay una cárcava que amenaza con tirar varias viviendas al suelo, los mismos vecinos construyeron un puente de madera para poder pasar de un lado a otro.

“El llamado es urgente para las autoridades locales”, dice Gutiérrez, igualmente, asegura que las condiciones de vida en esta comunidad son criticas, muchas familias se encuentran hacinadas en ranchos precarios, y lo que agrava aún la atención médica para niños y ancianos.

Yorcelis Blanco, vive con sus cinco hijos y su pareja amontonada en un rancho de zinc.

Las condiciones insalubres y peligrosas afecta la calidad de vida de quienes lo experimentan a diario.

Esta mujer de 29 años explica que su esposo no tiene un trabajo fijo, sobreviven de “los tigritos” que consigue en ciertas oportunidades, “muchas veces hemos tenido que acostarnos sin nada en el estomago, mis hijos salen a buscar mango u otra fruta en el monte”.

Indudablemente que el cuadro de desnutrición crónica que presentan los niños es evidente, incluyendo el de la madre.

Yorcelis Blanco, madre de 29 años, con cinco niños, habita hacinada en un rancho

Conflictos de las “bolsas del CLAP”

Familias del sector La Granja, no escapan del mal manejo de la distribución de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción, aquellos que no cancelan a tiempo les quitan el beneficio, otras veces, llegan fallas, aparentemente, les sustraen los mejores artículos.

“Claro, no es que recibimos mensualmente las bolsas, eso es cuando las entregan”, aclaró uno de los lugareños, además, apuntó que solo en la calle 5 viven 21 niños y la mayoría no asisten a clases porque sus padres no tienen recursos para enviarlos a la escuela.

Afectados demandan al Estado, una mejor atención, casas dignas para vivir con sus hijos, también puestos de empleos para sus parejas.

La mala distribución de la bolsa cuando llega, es uno de los graves problemas en el barrio

Saneamiento urgente

Amparo, considera que es urgente el saneamiento de la cárcava para evitar que las aguas contaminadas lleguen a las viviendas y piden apoyo a la alcaldía y gobernación.

Plantea con urgencia la construcción de viviendas dignas en la comunidad, asfaltado, solución del colapso de la  red de aguas negras para eliminar los pozos sépticos en el barrio.

Espera por respuestas inmediatas del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y del alcalde Tito Oviedo, “pienso que ha llegado el momento en que las autoridades gubernamentales resuelvan los graves problemas que enfrentamos en la comunidad La Granja”, concluyó.

Solicitan apoyo a la gobernación y alcaldía, para el saneamiento de esta zanja en la calle 5 de La Granja

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store