insumos

Gran Sabana.-El gobernador Ángel Marcano anunció el despliegue de equipos médicos y personal del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) en comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, con el objetivo de atender a los sectores aborígenes de esta zona.

El presidente del ISP Bolívar y autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera, se mantiene al frente de esta misión, que a su juicio, busca llevar salud a cada rincón del estado Bolívar.

“Lo ha dicho el gobernador Ángel Marcano, debemos garantizar la salud a todo el pueblo, en especial a nuestras comunidades indígenas y aquí estamos nosotros”.

Explicó que a Canaima, específicamente en el sector Kamarata, llegó un equipo médico y personal con un cargamento de insumos, medicinas y con todas las herramientas para atender de manera integral a las familias.

“Desde Gran Sabana, seguimos juntos por cada latido del pueblo, llevando medicinas, equipos quirúrgicos y lo necesario a nuestras comunidades indígenas”.

Inspección en Hospital del Tórax

En su accionar por la salud, el doctor Maurera, avanza en la Agenda Concreta de Salud, que dirige Marcano, bajo la premisa de garantizar mejoras y rehabilitación de los centros asistenciales.

“Llegamos al Hospital del Tórax, en el municipio Angostura del Orinoco, este espacio está adscrito al Complejo Hospitalario Ruíz y Páez, recorrimos sus siete pisos y todas las áreas, en compañía de su personal, con quien hicimos un diagnóstico de debilidades, fortalezas, requerimientos y más”.

Maurera dijo que el objetivo es la recuperación de los centros asistenciales, así darle al pueblo una atención de calidad y confort.