Las autoridades gubernamentales junto a la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho llegaron a la ciudad de Upata, donde los recibió la alcaldesa Yulisbeth «La Tata» García para realizar la entrega de los primeros 400 cilindros de gas doméstico a las familias afectadas.
“Tenemos que dar la cara ante cualquier adversidad, llegamos a Piar para cumplir una misión de darles respuestas a las personas afectadas», dijo el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Marcano afirmó que en este primer encuentro se entregaron 400 cilindros de gas doméstico, pero que progresivamente harán las coordinaciones necesarias para reponer las mil bombonas.
Además, aseguró que ya están en conversaciones con el presidente de la Siderúrgica del Orinoco para iniciar con la producción de cilindros.
«Nadie debe sentirse triste, estamos asumiendo el compromiso de garantizar todas las bombonas, y haciendo gestión para que se llenen, al menos una vez por mes», expresó.
Gas doméstico es un servicio público
El mandatario regional afirmó que el gas doméstico es un servicio público de primer orden, y que seguirán trabajando para aumentar el número de cisternas.
También detalló que cuentan con una planta móvil, que llena 2 mil cilindros al día.
El gobernador resaltó el liderazgo y la entereza de la alcaldesa Yulisbeth García e informó que el presidente Nicolás Maduro les dio la tarea de mejorar los servicios.
“De 6, pasamos a 22 cisternas, y avanzaremos, agradezco todo el apoyo que le ha dado nuestra hermana, Caryl, al pueblo de Bolívar”.
Asimismo, dijo que el compromiso ya está asumido, y que en equipo, entregarán todos los cilindros que faltan.
“Todo en equipo se puede, juntos vamos a lograrlo, los revolucionarios no nos rendimos frente a los problemas”.
Confianza en el Gobierno
Por su parte, la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, agradeció el esfuerzo del gobernador Ángel Marcano por gestionar la entrega de estas primeras 400 bombonas de gas doméstico. “El Gobierno Bolivariano garantiza el derecho humano de las familias, y su derecho a la alimentación con el servicio de gas”.
Afirmó que el Ejecutivo nacional ha ordenado brindar y mejorar los servicios públicos, resaltando que Bolívar cuenta con 22 cisternas y como gobierno responsable, les toca resolver el problema.
“Al pueblo de Piar le decimos que tengan confianza en el Gobierno Bolivariano, porque estamos a su disposición de solucionar esta situación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!