Usar desodorante es parte clave de la rutina de la mayoría de los hombres. Es uno de los productos básicos que todos tienen a la mano. Sin embargo, no todos saben usarlo bien o terminan usando productos que dañan su piel o que no les da un buen olor. 

En general existen varios errores al usar desodorante bastante básicos que son muy fáciles de evitar. Aquí los mencionamos y te decimos cómo solucionarlos. 

No saber la diferencia entre desodorante y anti transpirante

Este es uno de los errores de uso de desodorante más comunes, y es que algunos hombres pueden creer que un anti transpirante se puede usar para lo mismo, pero es completamente diferente. El desodorante se enfoca en el olor, mientras que el otro bloquea el proceso de sudor, no siempre perfumando la zona. 

Por otra parte, el anti transpirante puede provocar irritación o daño si eres de piel sensible, así que es importante siempre saber lo que estás usando y si es efectivo para lo que buscas: reducir el olor o parar el sudor. Hay algunos que cubren ambas, pero debes probarlo para saber si es efectivo y si no te daña mucho la piel. Elige el mejor producto para ti.

Usar desodorante sobre desodorante

Es común pasarse el desodorante después de las horas de trabajo para asegurarnos de tener un buen olor a todas horas. Sin embargo, cuando hacemos capas de desodorante el producto puede perder su efectividad. Para que funcione, se necesita aplicar en piel seca y limpia, para que se pueda adherir bien a la superficie. Un truco que puedes hacer es pasar una toalla o pañuelo húmedo para quitar el desodorante anterior y darle espacio a la segunda aplicación. 

No pensar en el olor del perfume

Otro error clave de los desodorantes es no pensar en la fragancia que incluye y cómo quedará en conjunto con tus otros productos como la loción. Como los colores, estos olores deben complementarse para un mejor efecto. Si no existe un balance o armonía entre la esencias, puede que terminemos con un olor un poco raro, quizá demasiado fuerte de un lado y más débil de otro, lo cual no es terrible, pero no es muy conveniente cuando hablamos de tener una cita. 

No usarlo en la noche

Suena un poco raro, pero los expertos recomiendan usar desodorante en la noche ya que durante el sueño es cuando comienzan a generarse los malos olores. Basta con pasar un poco antes de dormir, preferentemente con la piel limpia en esa zona, y así evitarás cualquier tipo de problema vinculado al mal olor. Por otra parte, algunos recomiendan usar antitranspirante en la noche y no en las mañanas, pero depende de cada persona y cómo se sientan con ese producto. 

Usar demasiado

Error básico. Si estás usando demasiado porque sientes que poco no funciona, quizá deberías de cambiar de producto, ya que un buen desodorante es efectivo sin usar demasiado, sólo pasando una o dos veces en toda la parte de la axila. Por otro lado, esto puede ser un problema aún peor ya que si tienes demasiado producto, se acumula y puede manchar la ropa, dejando manchas muy difíciles de eliminar. A veces está el error de usar demasiado poco, así que mantenlo balanceado. 

No cambiar el producto

Como mencionamos, algunos desodorantes requieren demasiado uso para poder funcionar, otros tienen ingredientes que irritan, otros anti transpirantes pueden dañar la piel. Nada de esto es normal, sin embargo, muchos se acostumbran a ello, y terminan teniendo problemas como exceso de comezón, irritación en la zona, ropa manchada, etc. Si sigues usando el mismo producto de la primaria, necesitas cambiarlo. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store