De acuerdo con un estudio realizado en 2016, el 62% de los hombres considera que el sexo es importante para tener una buena calidad de vida. En contraste, sólo el 42.8% lo cree relevante en ese aspecto. A pesar de esta diferencia, expertos señalan que es importante tener una vida sexual plena ya que puede ser saludable, crea vínculos más fuertes con la pareja y en general existe un punto de vista positivo sobre el sexo.

Pero ¿qué pasa cuando no tenemos ganas de tener sexo? ¿Qué pasa cuando de pronto ya no sentimos el impulso? Esto se puede deber a factores físicos y psicológicos que pueden afectar la calidad de vida de las personas, en especial si consideraban el sexo importante. Aquí hacemos un repaso por las principales razones por las que quizá no quieres tener sexo.

Estrés

El estrés puede ser un problema que arruine tu vida sexual. Este problema no sólo crea problemas psicológicos, haciendo imposible disfrutar cualquier actividad, sino que también tiene efectos físicos por lo que puede que alguien no se sienta con ganas o que tenga el libido bajo. Algunas personas lo pueden manejar y evitar que las crisis los alejen de sus parejas en este aspecto, sin embargo, otros necesitan ayuda para poderlo sobrellevar, y eliminar la fuente del estrés. Por otra parte, el deporte puede ser una buena opción para distraerse y liberar un poco de la tensión, pero puedes optar por diferentes hobbies que te relajen.

Ansiedad

La ansiedad se puede manifestar de distintas formas cuando hablamos de sexo. Algunas personas pueden sentirla si se sienten mal con su cuerpo debido al peso o a otros factores estéticos. Por otra parte, algunos pueden experimentar ansiedad de desempeño, el cual impide que se exciten por miedo a si podrán satisfacer a la otra persona, generando así un círculo vicioso que impide que tengan sexo. Esto también se puede tratar con un experto o hablándolo con la pareja. De acuerdo con múltiples estudios que se encuentran en la Librería Nacional de Salud de Estados Unidos (NLH, por sus siglas en inglés), esta es una de las principales causa de deficiencia sexual. 

 

Bajo libido 

Como mencionamos, el estrés y la ansiedad pueden provocar bajo libido pero también hay otros factores que lo involucran, como falta de tiempo, dificultad para ajustarse con la pareja, distracciones, además de que, según otro estudio de los NLH, puede deberse a cambios hormonales. Esto se puede tratar con algunos tipos de terapia, pero depende de cada caso. 

La tecnología

Una encuesta reciente realizada por Brandon T. McDaniel y Sarah M. Coyne de la Universidad Brigham Young, a 150 mujeres casadas, encontró que el 70% de ellas señalaba que la tecnología interfería con la vida sexual. Cada vez es más común que las parejas estén lado a lado cada quien viendo su teléfono, distrayéndose de forma independiente. En algunos casos es el televisor el que impide que haya “acción”. En general, parece que la tecnología está alejando a las personas así que puede que pases horas en el teléfono divirtiéndote en vez de pensar en sexo. 

Estás demasiado ocupado

Cansancio, y toda la atención enfocada a los otros elementos de la vida hacen que el sexo no sea una prioridad. Esto en algunos casos puede hacer que no se puedan tomar el tiempo para dedicárselo al sexo y prefieres dormir o hacer otra cosa que sea más productiva. En estos casos, tenemos que recordar que es necesario conectar con la pareja, a menos que los dos estén ocupados y estén bien con no compartir intimidad.

Aburrimiento 

Si tienes tiempo en una relación, y el sexo no tiene ningún tipo de cambio se puede hacer repetitivo por lo que ambos se pueden aburrir de eso, pensando en que se ha terminado la emoción. Sin embargo, es aquí cuando entran los consejos de tratar de darle un giro a lo acostumbrado e intentar nuevas cosas. Esto incluso puede generar un vínculo entre los dos, y pueden pensar en formas en satisfacerse. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store