Alto Labs desea revertir el envejecimiento y alcanzar la vida eterna con la ayuda de Hal Barron, científico de renombre a nivel mundial, informó Actualidad RT. 

La empresa dedicada a la biotecnología es apoyada por Jeff Bezos, fundador de Amazon y por otros inversores que buscan innovar en la juventud. Alto Labs anunció esta semana el contrato para el puesto de director general al científico estadounidense Hal Barron.

Barron trabajó en GlaxoSmithKline una farmacéutica inglesa cuyo cargo era el de el científico jefe. Sin embargo, su ingreso en la empresa se encuentra en proceso de capacitación y comenzará a laborar en Alto Labs desde el 1 de agosto de 2022.

Un gran equipo

La compañía estadounidense que apenas lleva un año se enfocará en estudiar la reprogramación celular, la cual consiste en añadir proteínas especiales a una célula en particular para orientarla a que se transforme a un estado semejante al de una célula madre.

Shinya Yamanaka, ganador del premio nobel de medicina en el 2012 y autor de dicha tecnología trabajará como científico sénior sin remuneración y liderará el consejo como asesor científico de Alto Labs.

Sin embargo, los mencionados no serán los únicos científicos que trabajarán en este proyecto, pues Steve Horvath, profesor de de la Universidad de California en la ciudad de Los Ángeles presta servicios en la compañía y ha desarrollado un “reloj biológico” que mide con tanta precisión el envejecimiento del ser humano en conjunto con Jennifer Doudna, ganadora del premio nobel de química en 2020 por una herramienta que modifica los genes denominada como CRISPR.

Asimismo, el biólogo español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, trabajador del Instituto Salk ubicado en California, ha sido el autor de diversas investigaciones en las que se fusionan embriones humanos con los de monos, así como predijo que se puede prolongar la vida del ser humano por lo menos otros 50 años.

Agencia