El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que a partir del próximo lunes 7 de noviembre, comenzarán a funcionar las operaciones aéreas entre Venezuela y Colombia.
En ese sentido, aseveró en su cuenta en la red social Twitter que la aerolínea estatal colombiana Satena volará desde Bogotá a Caracas y la línea aérea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá.
«El Gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá», escribió.
Hace poco, Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), expresó tras el restablecimiento de la conexión aérea entre Venezuela y Colombia que «los operadores de tierra y surtidores de combustible internacionales comunicaron a Colombia que no podían atender a Conviasa ante el temor de que le fueran aplicar a ellos las mismas sanciones».
Recalcó que «en Venezuela existen líneas áreas más allá de Conviasa, no hay que olvidar que el INAC y el Ministerio de Transporte tienen la obligación de no solamente de proteger a Conviasa, sino a todas las líneas áreas que operan en el país».
«Hay un impasse entre Venezuela y Colombia porque la nación neogranadina no aceptó la designación de Conviasa para operar entre una ciudad venezolana y una colombiana», añadió al tiempo que indicó que «eso ha dado al traste con la apertura de las comunicaciones aéreas».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!