Resaltando la importancia de un acto público post pandemia, y cumpliendo con lo establecido  cada inicio de semestre, las autoridades universitarias y  diversas instancias que hacen vida en la institución brindaron, en un sencillo pero muy significativo acto,  la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso correspondiente al lapso 2022-II. En esta oportunidad, más de 300 bachilleres decidieron que el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO los forme como ingenieros integrales en electricidad, electrónica, industrial, mecánica o metalúrgica.

El Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (Urdebepo), a cargo de la TSU Niurka Franco y su equipo de trabajo, estuvo al frente de esta importante actividad que tiene como objetivo fundamental ayudar al nuevo estudiantado en su incorporación a la vida universitaria. Asimismo, presentarles los diferentes programas sociales,  académicos y administrativos que regirán su permanencia en esta universidad. 

Palabras de estímulo,  y la exhortación a incorporarse lo más pronto posible y hacer vida en las instalaciones, pronunció el Dr. Luis Rosales, Vicerrector Regional de la UNEXPO Puerto Ordaz, quien reflexionó sobre la ausencia a la que obligó la pandemia. “Esta es su casa de estudios, cuídenla, incorpórense a las diferentes actividades y no abandonen su sueño de graduarse como ingenieros. Bienvenidos a la Unexpo”.

Por su parte, el Director Académico, Magister Richard Resplandor informó al estudiantado todo lo concerniente al cronograma académico,   y recalcó que el inicio de las clases será  el lunes 14 de noviembre. Igualmente les exhortó a no desmayar y sobreponerse a todas las vicisitudes que se presentarán en el camino, pero que les dará la madurez necesaria para recibir su título universitario. Ustedes son privilegiados. Por favor, no defrauden la confianza de sus padres.  ”.

También, el representante estudiantil, bachiller Marvin Silva, les invitó a no abandonar sus estudios y dedicarse a ser los mejores representantes de la universidad politécnica en Guayana.

La programación se cumplió como estaba estipulado. Los representantes de las oficinas de Orientación Estudiantil, Control de Estudios, ORTSI, Deportes, Bomberos y Cultura  se comunicaron con el nuevo contingente y cumplieron su cometido de ofrecer la información sobre la naturaleza de cada una.

Prensa/UNEXPO VRPO/ELC