Luis Honores y Eira Solórzano

Ciudad Guayana. – La Asociación de Profesionales Cristianos Unidos por la Familia Venezolana, estará realizando una marcha pacífica en defensa de valores de la familia, actividad que se realizará el día sábado 12 de noviembre.

Luis Honores, coordinador de la asociación junto a Eira Solórzano, delegada de la iniciativa por la familia venezolana en el estado Bolívar, invitan a formar parte de la marcha por los valores, la cual tendrá como punto de partida la Plaza las Banderas, ubicada  frente del edificio de la CVG, hasta la Plaza Monumento CVG, ubicada en la avenida Guayana aledaño al Centro Comercial Orinokia, a partir desde las 9:00 am finalizando a las 12:00 pm.

Durante estos días, se estarán habilitando puestos de acopio para la recolección de productos no perecederos y ropa que se encuentren en buen estado, para ser  donadas a las familias afectadas por las fuertes lluvias presentadas en el país.

Distintas ONG, fundaciones, medios de comunicaciones junto con direcciones de instituciones públicas y privadas, participaran  durante este recorrido, siendo los organizadores a nivel nacional la Asociación de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela.

Honores explica que la inspiración de esta iniciativa es porque se habla de una reforma  de la ley de derechos sexuales y reproductivos, y que esto alertó a los denominados “conservadores”, pues ellos defienden la estructura familiar originalmente establecida, es decir, hombre, mujer e hijos.

Considera  que esto va más allá de un tema religioso o espiritual, inclinándose más por el tema de lo legal, debido a las propuestas de  todos los cambios en las leyes.

La marcha será de manera pacífica, por lo que se espera una gran presencia de ciudadanos que permita enviar el mensaje, el cual  consiste en dar a conocer que  la mayoría de las familias  prefiere n el modelo estructural original.

Por su parte Solórzano aclara que la razón principal de esta primera marcha a nivel nacional, es la defensa de la vida y la familia, por la amenaza legislativa, por la intención de cambiar la ley de derechos sexuales y reproductivos,  y por el rechazo de la aprobación y legalización del aborto y la eutanasia.

Leonardo Estanga – Pasante