estudiantes

Los estudiantes del segundo año de derecho de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), ubicado Valle de la Pascua del municipio Leonardo Infante de Guárico, denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentran la casa de estudio.

José Benítez, representante de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE) en la UNERG, junto a otros compañeros de estudio manifestaron el caótico problema que, no solo sufren los estudiantes de derechos, sino todas las carreras de la universidad.

Los alumnos recordaron, el accidente ocurrido el pasado 20 de julio, donde la estudiante de medicina Emily Lugo perdió la vida, dejando a sus dos acompañantes en estado crítico, luego que los tres futuros médicos pidieran una cola para la población de Tucupido.

«Estos compañeros son víctimas de la misma situación que estamos viviendo, ante la falta de transporte para el traslado a Tucupido, Santa María de Ipire, Chaguaramos y las Mercedes del Llano», dijo.

Por ello, exigió a las autoridades universitarias asignar un transporte y que se adapte a los horarios.

«El transporte debe adaptarse a los horarios por la inseguridad que existe en el país, aunado a que los estudiantes que vienen de otros municipios corren peligro cuando salen a la carretera nacional a pedir una cola», explicó.

Dotaciones para los salones de clases

A su vez, Benítez pidió que la casa de estudio se dote con más pupitres, ya que, los que hay son insuficientes, ocasionando que muchos estudiantes tenga que ver clases parados, sentados en el suelo o debajo de los árboles.

«La mayoría de los pupitres que hay, están dañados, no contamos con una sede para la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas», continuó.

Asimismo, indicó que otro los problemas que tienen es la mala condición de los baños «no podemos ingresar a hacer ningún tipo de necesidad».

«No tenemos una biblioteca ni comedor, que dejó de funcionar desde hace unos años», agregó.

«Todo esto constituye a una violación a nuestros derechos como lo establece el artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», sentenció.

José Benítez para finalizar hizo el llamado a los entes universitarios, al gobernador del estado Guárico, José Vázquez y al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior para que solventen estos problemas.

En caso de no recibir respuesta, los estudiantes protestarán y tomarán los espacios de la UNERG hasta que sus voces sean escuchadas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store