Representantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada sostendrán el jueves 27 de enero a las 9 am una reunión con los estudiantes censados para las carreras que se dictarían en el municipio El Callao, esto con motivo de la posible suspensión de las actividades en la localidad debido a temas de «seguridad». 
 
La reunión se llevará a cabo en la sede de la Uneg El Callao; «se contará con la presencia del Coronel Luis Lezama y otras autoridades», señaló un comunicado remitido vía whatsapp.
 
Cabe destacar que días atrás trascendió que la universidad no retomaría actividades en el municipio bajo el argumento de «clima de inseguridad», lo cual dejó a un alto número de estudiantes en una especie de limbo, luego de que muchos se habían censado para cursar alguna de las carreras que se ofrecerán en el municipio.
 
«Se tuvo que hacer presión para recibir algún tipo de respuesta», señaló la representante de uno de los jóvenes inscritos. La misma pidió no ser identificada para no afectar el estatus de su representado en la mencionada casa de estudios superiores.
 
Se espera contar con respuestas concretas con respecto al posible retiro de la universidad en la localidad y así definir la situación de los afectados. 
 
Soy Nueva Prensa Sur