Líder y vocalista de Estyar y su Vintage. Fotografía: Eilidibeth Córdova

Estyar y su vintage está compuesto por grandes talentos de Guayana, músicos con años de experiencia y con gran pasión por este arte. En la voz está Estyar Colmenares, vocalista y líder, en la guitarra se encuentra Mario Hernández, Iván Rojas en la batería y Jaiver Villarroel en el bajo.

La versatilidad de su sonido propio, sin playback, es uno de sus principales atributos; son capaces de adaptarse a cualquier ocasión, pues se pasean por distintos géneros como merengue, salsa y pop-rock. 

De hecho, hace menos de una semana, estrenaron su más reciente cover profesional de pop rock, en él versionan canciones de grandes artistas como «Inevitable», de Shakira. 

Bajo su concepto retro se han encargado de recorrer los lugares más importantes de la escena guayanesa. Su visión es demostrar que el talento en esta región es lo que sobra. 

«El primer cover fue bailable. Todo grabado en Eclipse Studio. Más adelante trabajaremos en un proyecto enfocado en un mix de cada artista», expresa Estyar con emoción. 

Proyección 

El talento de Estyar y su vintage es reconocido en todo Caroní, por su buena energía, sinceridad y autenticidad en el escenario. 

Estyar y su vintage en una presentación. Fotografía: Cortesía.

Han tenido el placer de ser teloneros de reconocidos artistas venezolanos, tales como Yordano, Kiara y Karina.

Para este próximo año, «vienen con todo», así dice su vocalista. Están dispuestos a seguir trabajando para conseguir una proyección a nivel nacional, objetivo que están logrando con todo el apoyo que han recibido a nivel local. 

En YouTube, su primer cover retro, alcanza más de tres mil reproducciones y el recién estrenado está cerca de llegar a las 500. 

Son músicos que están capacitados para montarse en cualquier escenario, los cuales dedican parte de su tiempo a la formación y justo quieren dejar ese mensaje.

Coordenadas 

Estyar y su vintage están en las redes sociales como @estyarysuvintage, a través de sus plataformas publican próximos pasos y presentaciones.