Puerto Ordaz.-Jhorgelis de Jesús Piamo Londin, advirtió a sus padres que su vida corría peligro, además, antes de morir tenía pensado regresar a su casa.

La joven de 19 años de edad fue localizada colgada como a casi tres metros de altura de la vivienda que cuidaba a unas personas que están fuera del país.

Reciente se especuló que el cadáver fue encontrado en la ventana con una soga en cuello, sin embargo, la situación resultó ser otra.

El cuerpo de la chica pendía de una cinta para hacer lazos. Estaba en el pasillo que une a las tres habitaciones y el baño, abajo quedó una silla que supuestamente utilizó para ahorcarse.

A las 8:30 de la mañana del día domingo ocurrió el hallazgo en la manzana 5, casa número 2 del sector Las Amazonas, parroquia Unare.

Periodista de suceso acudió al barrio

Padres, allegados y vecinos, no creen que Jhorgelis, se suicidó, “ella tenía una relación con una chica de nombre Yinsei Pérez.

Las vimos el día jueves, viernes e incluso el sábado, acompañadas de un hombre”, acotó un residente.

El día sábado, en horas de la tarde, acudió con su compañera a un puesto de comida rápida. Compraron dos perros calientes y se regresaron a la casa.

Familiares aseguran que ellos, se enteraron el día domingo a las 8:30 de la mañana, Yinsei Pérez, dio la mañana noticia a hermana de la infortunada.

Cuando arribaron a la vivienda, la puerta principal se hallaba abierta y la llave puesta en la cerradura, supone que Pérez abrió la puerta.

Cabos sueltos

Existe la sospecha de la simulación de un hecho punible, dicen afectados, por  la altura, en donde aparentemente Jhorgelis, amarró la cinta para luego suicidarse.

Más de tres metros, desde el piso al tubo estructural 100X60, “es imposible, al menos que una o dos personas sirvieron de cómplices para que se concretará este suicidio”, acotó un experto en criminalística consultado por el periodista de sucesos.

Dice uno de los lugareños que escuchó cuando uno de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, preguntó a la hermana de la supuesta suicida, si la joven era zurda, debido a la posición del nudo que había en el amarre y del cadáver.

Protocolo de autopsia debería revelar data de la muerte, si el deceso ocurrió antes o después, si hubo fractura de la tráquea o deformación del cuello por las dudas del suicidio.

En la sala de la vivienda había rastros de sangre; mientras que en la pared a cierta altura se visualizan dedos de una mano marcados.

?

Fiscalía del Ministerio Público 

Padres de Piamo Londin, acudieron a la fiscalía del Ministerio Público. Aún el expediente de suceso no ha sido enviado, ellos, piden que el caso se aclare, sienten que existen muchas dudas.

Solicitaron al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, que ponga el ojo a este hecho; igual, piden al fiscal general de la República, Tarek William Saab que ayude para que las deudas se aclaren.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]