Doña Paulina
El sábado al momento del ingreso del grupo de personas al conjunto residencial. Foto: Cortesía

Ciudad Guayana.-Dagny García y María Acevedo, habitantes del Conjunto Residencial «Doña Paulina» acudieron a la sede de Nueva Prensa Digital para denunciar la situación que se presentó el 18 de junio en el urbanismo y aclarar las falsas acusaciones contra los residentes.

A las 11:00 p.m. del sábado, más de 50 personas ingresaron de manera ilegal al domicilio por un boquete hecho en uno de los paredones.

La residencia Doña Paulina está conformado por dos etapas. La primera está habita «contamos con nuestros títulos de propiedad y registro mercantil. Nadie nos dio nada, con nuestro esfuerzo compramos las propiedades a la Constructora García-Arma», dijo García.

Mientras que, la segunda etapa está sin habitar, pero «corresponden a los García Arma, eso tiene dueño. No es una propiedad de Misión Vivienda ni nada de eso. Es privada y ellos la violentaron», continuo.

“Sellamos el hueco para evitar el paso de más personas. También rompieron el cerco eléctrico, que lamentablemente no estaba funcionando y se aprovecharon de ello”, aseveró.

“Quitaron la parte rota y por allí pasan suministros como agua, bolsos, alimentos para poder quedarse allí”, contó.

Doña Paulina
Cerco eléctrico roto.

García explicó que no han podido hacer nada con ellos, “solo hemos grabado y tomado fotografía”

“Policías, Guardia Nacional y Fiscalía no han hecho nada por nosotros”, lamentó.

El 19 de junio los residentes de la primera etapa de Doña Paulina estuvieron en la Fiscalía, donde hablar con el abogado Marco Rao, quien tampoco ha ayudado en la situación.

“Fuimos a la Carpa de Unare a pedir apoyo, también a la policía y nada”, concluyó.

Los residentes han realizado la denuncia pertinente a los autoridades competentes sin tener ningún tipo de respuestas.

Denuncia ante la Guardia Nacional.

Por su parte, María Acevedo mostró preocupación por los niños que se encuentra con las personas que invadieron el lugar.

“No sabemos si en realidad sean hijos de esas personas también hacemos el llamado a la LOPNA para que vaya a ver el estado de esos pequeños”, dijo.

Cabe destacar que desde el sábado no ven a ningún niño de los que entraron el día sábado, salir del conjunto residencial.

Niños en el grupo de los presuntos invasores.

Doña Paulina: La otra cara de la moneda

Los presuntos invasores denunciaron en redes sociales que han sido “amedrentados”, “amenazados” y los tienen “secuestrados” los residentes legales de Doña Paulina.

En el mismo mensaje enviado a la cuenta de Instagram (@soynuevaprensa) por Keliannys Martínez aceptaron que «hicieron la toma forzada» de la propiedad para, según, «resguardar el material estratégico».

Además, aseguró que el «hueco ya estaba en el lugar».

Boquete por donde entraron las personas.

A respuesta de ello, García y Acevedo explicaron que «ellos no están secuestrados y pueden salir voluntariamente» del conjunto residencial «cuando deseen».

Y recalcaron que esta urbanización “no es propiedad de Misión Vivienda”.

Los residentes del conjunto exigen a las autoridades de seguridad, gubernamentales y judiciales que se avoquen la situación, pues los habitantes sienten temor por sus vidas.