Ciudad Guayana. Un completo éxito resultó la realización de la 12da Caminata/Carrera Senos Saludables, organizada por el Rotary Caroní y con el apoyo y respaldo de numerosas empresas privadas de Ciudad Guayana.

De la mano de la referida organización que se aboca a la realización de obras sociales, la Lic. Marta Torres, presidenta en ejercicio del referido Rotary, había adelantado la realización de la justa deportiva, que tiene como objetivo la consolidación de obras para aquellas personas que han sido afectadas por el cáncer de mama, una tendencia cancerígena que ha afectado a muchos personas en el mundo entero.

El evento arrancó casi sobre las 7 de la mañana, y tuvo salida y retorno con llegada a las instalaciones de Ciudad Mineros, donde se dieron cita cerca de 150 participantes de la actividad que sumó una carrera de 5 kilómetros y la caminata de K.

Primero “se entró en calor” para el total de los participantes, tanto de la carrera 5 K como la de la caminata, por parte de la profesora e instructora habilitada para la ocasión.

Allí, realmente quienes tomaron parte de esta actividad deportiva, colocaron su mejor empeño en preparar sus respectivas competencias, tanto la de la carrera 5 K, como la caminata 5K.

La salida se tomó en la línea de entrada exacta de Ciudad Mineros, partiendo en sentido contrario a la vialidad que pasa por enfrente de este recinto deportivo, es decir saliendo hacia la izquierda, y de ahí en adelante los competidores tomaron ruta cerca del Iutirla para luego buscar la calle que lleva hasta la conocida La Española, con la amplitud que llevó hasta la parte alta de este sector, para bajar luego buscando el Centro Comercial Chilemex, por donde tanto el grupo de corredores como los de la caminata, empalmaron hacia la redoma de Chilemez y de ahí tomaron la vía encontrada de la subida de la Avenida Las Américas hasta llegar al frente de CANTV, donde se tomó la ruta del referido Paseo Rotario, para cruzar en frente del Edificio del Instituto Venezolano del Seguro Social y pasar la primera cuadra para empalmar en frente de la sede que se construye del Banco Central de Venezuela, siempre en sentido contrario a la vialidad, para llegar a la entrada de Ciudad Guayana, y subir hasta la parte alta, donde eran esperando los competidores con una salva de potasio puro (cambures) y patilla.

“Muy bien, cumplimos con la interacción de las 100 camisetas que del evento estaban predestinadas. Las 100 camisetas se vendieron y eso redunda en las diversas actividades que llevamos a cabo para las obras que se han presupuestado para tal fin…”referenció la Dra. Marta Torres, máxima vocera de la actividad desarrollada al dar su opinión de la actividad cumplida y mientras se desarrollaban otras actividades colaterales al evento, con juegos, rifas y la interacción de los presentes para formar el tradicional lazo, que (como ustedes apreciarán en la gráfica de Rebeca Ortega) quedó a pedir de boca.

La jornada culminó con un par de bailo terapias, y concursos de conocimiento sobre lo que representa Senos Saludables y de baile para ganarse premios sorpresa, llevado de la mano –los concursos- por parte de la colega Chaine Chang, en su siempre acertado respaldo a las actividades de Senos Saludables.

Cabe destacar que en Ciudad Guayana, existen un total de cinco Rotary, siendo ellos Rotary Puerto Ordaz, Rotary San Félix, Rotary Caroní, Rotary Cachamay y el recientemente creado Rotary Salto Angel, todos comprometidos a labores sociales que beneficien a la población del Municipio Caroní.

 

Rodrigo Malagón Forero

Fotos: Rebeca Ortega Guisao