Luego de la explosión el fuego alcanzó otro negocio cercano, causando pérdidas cuantiosas

Vecinos habían Advertido que el transformador presentaba fallas técnicas críticas antes de su colapso. Aunque reportaron el problema mediante la aplicación móvil VenApp, las autoridades no respondieron a la denuncia, según testimonios de los afectados.

La explosión ocurrió en horas de la tarde del sábado, cuando no había personas en el lugar, en la entrada del sector Villa Bahía, a un lado de “la chicharronera”, avenida Atlántico, parroquia Unare, Puerto Ordaz.

Los residentes relataron que el equipo comenzó a emitir humo, seguido de un goteo intenso de aceite, lo que culminó en una detonación, el incendio posterior se extendió hasta el techo de un local cercano.

Propietario de un vehículo en ese instante hacía compras en otro comercio cercano que fue alcanzado por el fuego, este pudo mover a tiempo su carro para evitar que se quemara.

Lugareños denunciaron que la falla del adaptador de voltaje fue reportada en reiteradas oportunidades, sin embargo, responsables de Corpoelec, no acudieron a resolver el problema.

La explosión del transformador sólo generó pérdidas materiales, vecinos piden una solución, algunas casas quedaron sin servicio eléctrico.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store