Diputados de la Asamblea Nacional (AN), sostuvieron una rueda de prensa

Ciudad Guayana.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN), sostuvieron una rueda de prensa este viernes, en el cual expusieron puntos importantes acerca del nuevo Plan País Agroalimentario.

Afirman que esta propuesta  será el inicio para acabar con el hambre en Venezuela durante los primeros 90 días para que cese la crisis humanitaria.

Luis Silva diputado a la AN y miembro de la Comisión Nacional Plan País, aseveró que “el plan país es un proyecto de reconstrucción nacional”.

 “Sabemos cómo hacerlo  y vamos a lograrlo. Si algo ha hecho eficientemente este régimen de Nicolás Maduro es destruir todo vestigio de institución en Venezuela y particularmente la producción Nacional”, dijo.

Aseguró que Guayana es sin duda alguna, la alternativa para el desarrollo económico independiente del petróleo y es de importancia fundamental.

“Es importante que se entienda que el petróleo será la base para el desarrollo económico inicial en esta nueva reconstrucción, pero en la medida que se encaminen las cosas, que se vaya sembrando el petróleo aquí en el estado Bolívar”.

Asimismo alegó que Guayana con todos los recursos mineros, turísticos, agrícolas, forestales y avícolas será el mayor polo a nivel nacional.

Así como también ratificar que en el macizo guayanés hay 3 millones de hectáreas de tierras, connotación agrícola y agropecuaria.

“Acá tenemos el 80% del agua y por cierto no hay un solo sistema de riego construido por el estado venezolano, desde el estado Bolívar podemos abastecer a Venezuela, podemos exportar producción agrícola para el norte de Brasil y por eso estamos presentando el Plan País agroalimentario”, argumentó.

Cese a la usurpación

Alexis Paparoni, diputado de la AN y presidente de la Sub Comisión del Desarrollo agroalimentario dijo que este plan será aplicado durante las siguientes 90 horas, en los siguientes 90 días y en las próximas 90 semanas  luego de la usurpación.

Informó que el 23 de enero el presidente encargado Juan Guaidó, estableció la estrategia a seguir, para el factor democrático venezolano, el cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Dentro del cese de la usurpación hemos logrado en lo que hoy podemos anunciarle al país que tenemos protegidos una serie de bienes que le pertenecen a todos los venezolanos”, expresó.

A su juicio dijo aseguró que tienen protegidos más de 70 toneladas de oro.

Además de que han logrado que más de 60 países reconozcan Juan Guaidó como presidente, han logrado sanciones de protección a dineros por más de 100 mil millones de dólares.

Dinero que asevera “están en cuentas de personajes que fueron miembros del gobierno del presidente Chavez y hoy de Nicolás Maduro”.

“Hoy le podemos plantear al país que más de 100 mil millones de dólares están protegidos en cuentas del estado, producto de esa estrategia del cese a la usurpación”.

Recuperación de empresas

Paparoni manifestó que durante las próximas 90 semanas aspiran institucionalizar y asumir las 254 empresas que forman parte del área agroalimentaria, empresas que la mayoría fueron expropiadas.

“Aquellas empresas que fueron tomadas por el gobierno las vamos a reinstitucionalizarlas y devolvérselas a sus dueños, así como también esas que pertenecen al estado las pondremos a funcionar para poder ponerlas en ventas”, alegó.

En los próximos 90 días planean importar alimentos que proporcionen las 2500 calorías que requieren los venezolanos.

Así como también dentro de esos 90 días aseguran llenar todos los anaqueles de supermercados con alimentos para que la gente los pueda adquirir.

Dentro de esa decisión de llenar los anaqueles en el área macro económico, analizan la situación para que la gente tenga el dinero suficiente para adquirir esos productos a precios accesibles.

Igualmente expusieron traer la materia prima, los insumos y las maquinarias necesarias para que la industria venezolana logre también activarse y que los productores comiencen a producir en Venezuela.

Por Diana Karina Medina