Curagua 2 - luz - Nueva Esparta
Una persona en su casa sin energía eléctrica con una vela encendida. Foto referencial

A través de las redes sociales, los habitantes del estado Nueva Esparta, especialmente los de la isla de Margarita, manifestaron que están al borde del colapso debido a la falta de servicio eléctrico, que se agudizó luego de la explosión registrada la semana pasada en la Planta gasífera Muscar en el estado Monagas.

Los usuarios neospartanos en distintas plataformas sociales reportaron que diariamente pasan más de 12 horas sin luz.

Los accidentes ocurridos en las instalaciones de Pdvsa, que suministran gas a las plantas termoeléctricas de la región, dejaron sus consecuencias, reseñó el medio nacional Efecto Cocuyo.

La explosión en Maonagas cortó el flujo de gas a las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, dejando el suministro eléctrico solo al cable submarino que administra 35 % de la energía que se consume en la Perla del Caribe.

Cabe destacar que no es la primera vez que una interrupción en el gasoducto deja a oscuras a la región insular, ya esto sucedió en dos oportunidades.

En esas oportunidades, no se tomaron los correctivos necesarios para evitar otra situación como esta, obligando aplicar cortes eléctricos prolongados que afectan la calidad de vida de todos los neoespartanos.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliéser Márquez, anunció el pasado sábado, en rueda de prensa, que el servicio eléctrico en la región insular se «normalizaría de manera progresiva» a partir de esa noche.

Por lo que los habitantes de Nueva Esparta, sobre todo los margariteños, para este lunes esperan que restablezcan el servicio de luz, que los tiene sin poder trabajar con normalidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store