Henry Ventura

Caracas.- Este sábado, Nicolás Maduro informó sobre el fallecimiento de Henry Ventura, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 por el estado Falcón y exministro de Salud.

«Expreso mi más profundo pesar por la irreparable partida física de un amigo, hermano y diputado, el doctor Henry Ventura. Un luchador incansable por la salud del pueblo, revolucionario, trabajador, honesto y leal. Mi abrazo y condolencias a sus familiares. ¡Honor y Gloria, Henry!», dijo Maduro en Twitter.

En un comunicado del Parlamento elegido en 2020, el régimen le comunicó su pesar a los familiares de Ventura. Hasta ahora se desconoce la causa oficial de su muerte.

«Diputado del Bloque de la Patria por el estado Falcón, exministro del Poder Popular para la Salud y exsecretario ejecutivo del Motor Farmacéutico», así recordaron a Ventura.

Por su parte, Diosdado Cabello escribió que tiene un «gran dolor por la partida física de una gran ser humano, leal, batallador, patriota, consecuente como ninguno, el hermano Henry Ventura siempre estaba listo para la batalla, jamás dudaba».

Esta es la segunda muerte de un integrante del régimen reportada esta semana.

El ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, murió el 27 de abril durante, según la periodista Érika Ortega Sanoja, una operación de corazón. «Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores», dijo.

El Nacional