Ciudad Guayana.- Más de dos mil familias que se han visto afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní han recibido atención en materia de salud y alimentación.
 
Las familias que se encuentran en los refugios son  atendidas con jornadas de salud  y alimentación, además de recibir enseres y los insumos necesarios para permanecer en estos resguardos hasta que el río vuelva a su normalidad y las familias puedan regresar a sus hogares.
 
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, Médicos, Ministerio del Ecosocialismo y un equipo multidisciplinario del Complejo Manuel Carlos Piar se han desplegado en las zonas afectadas en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.
 
El presidente del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar, Eduardo Rivas, junto a las autoridades  han recorrido durante varios días  consecutivos, los diferentes sectores que se han visto impactados por esta situación.
 
En sectores de la franja de Castillito y otras comunidades las autoridades han constatado la delicada situación que atraviesan las familias guayanesas.
 
«Comprometidos como Gobierno y el sector empresarial estamos atendiendo a estas familias en el área social y de salud, nuestra solidaridad  con la comunidad en general que están siendo afectados nuevamente por la inclemencia de los cambios climáticos, y vamos a unir esfuerzos para que estos sectores vuelvan a la respectiva normalidad. Aquí estamos con nuestro pueblo, entregando estas ayudas en momentos de dificultades, de pandemia y cambios climáticos», señalaron las autoridades.
 
Afectados agradecen ayuda 
 
Yelitza Suárez, habitante del sector la Españolita de Puerto Ordaz, dijo que el río tenía más de 3 años que no crecía con esa magnitud y con tanta fuerza, explicó que está vez no perdieron parte de sus enseres ya que previamente recibieron una alerta por parte de Protección Civil.
 
«El río en esta ocasión creció con más fuerza, fue tanto así que el agua inundado rápidamente nuestras casas, y gracias a Dios nos dió tiempo de sacar nuestras cosas. De verdad me siento muy agradecida con el Complejo Manuel Carlos Piar y todas las autoridades que han venido hasta la comundiad para darnos respuesta y atención, esperando que estás atenciones continúen».
 
Las autoridades aseguran que mantienen constante vigilancia de los ríos, y que seguirán realizando estás acciones que garanticen la estabilidad de las familias afectadas.
 
CNP 24.974