Habitantes de la urbanización Banco Obrero en Upata, denunciaron que aún Corpoelec, no atiende el llamado que hicieron desde hace varias semanas en cuanto a la solicitud de transformadores, los que habían se dañaron hace más de un mes y 60 familias están afectadas en sus hogares.
Vecinos de la calle Yocoima y Yuruari, expresaron que es negligencia de las autoridades, la empresa encargada por el suministro de la energía no se ha pronunciado.
Las familias buscan otras alternativas, esperando que se pronuncien y atiendan esta situación, Alcides Valdez expresó, “dos transformadores se dañaron y no hay manera que nos resuelva el problema, hemos hecho presión y nada, los funcionarios nos manifiestan que debemos esperar que la aplicación Venapp de respuestas a la solicitud”.
Afectados se conectan cables a otros transformador cerca del lugar, situación que hace colapsar el servicio eléctrico, una gran parte de la comunidad no cuenta con corriente 220, ni 110.
Los alimentos se dañan, existen personas enfermas con asma que debe nebulizarse y por esta situación acuden a otros lados del sector para tratarse, aunado a eso, hay casos de personas delicadas de salud que ameritan estar en aire acondicionados.
También los niños y personas de la tercera edad padecen por dicho problema. Los habitantes hacen un llamado a Corpoelec para que atienda el llamado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!