La comunidad de Brisas del Paraíso, en Upata, es una de las zonas en riesgo ante la llegada de las lluvias, pues no cuenta con sistema de drenajes, ni cunetas o canales para el desagüe de las aguas pluviales. 

Ante los acontencimientos de inundaciones en municipios del sur, la comunidad manifestó nuevamente la necesidad de atención gubernamental para la construcción de conductos que minimicen un desastre natural, sin embargo, hasta la fecha no han sido escuchados. 

Esperanza Carvajal es una vecina de la calle principal del sector, asegura que se avecina una emergencia y no tienen como prepararse. 

 «Las lluvias caídas en el municipio Piar, está a punto de generar una emergencia en muchas comunidades, sobre todo en Brisas del Paraíso, motivado a que no contamos con sistemas de drenajes para las aguas que se quedan estancadas por varios días en las calles y patios de nuestros hogares, tengan por donde circular, la acumulación de los líquidos trae emergencia sanitaria por la proliferación de mosquitos».

Carvajal, refirió que toda la comunidad está anegada por las lluvias. Asimismo, su casa es la más afectada porque las aguas pasan por detrás de su vivienda, «son aguas servidas y de lluvias, necesito urgentemente que las instituciones públicas se acerquen a este sitio y observe el grave problema que estamos presentando las familias de la calle Guárico».

Llamados sin respuestas

Sandra Pérez es otra de las afectadas. Comentó que para poder salir o entrar a esa zona, deben pasar por grandes lagunas que se forman en las calles de tierras, «nadie nos escucha, no somos atendidos, llevamos muchos años exhortando a los funcionarios públicos y no tenemos respuestas, más de 300 familias son afectadas».

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store