Algunos habitantes de la población del municipio Piar, califican como “preocupante” la venta tardía de bombonas de gas en sus distintas denominaciones. La falta de este servicio básico afecta la calidad de vida en los habitantes.
Actualmente existen ventas en el “mercado negro” que expende el producto entre 10 y 12 dólares.
Esther Barrios, manifestó que en las comunidades no hacen jornadas como antes “ahora todo es por Comunas, entonces hay muchas familias que no pertenecemos a ninguna comuna.
Por su parte, Arelis Torres, otra de las afectadas mencionó que reside en la calle Piar, dijo que hay familias que no cuentan con recursos para comprar una bombona pequeña en 12 dólares, y les han tocado cocinar en fogón con leña, otras en cocinas eléctricas, “exhortamos a los consejos comunales, comunas y líderes, hacer jornadas de ventas de gas mensuales, una bombona de 10 kilos no dura tres meses”.
Los piarenses señalaron que en años anteriores se conseguía el producto hasta en las bodegas, aunado a las casas o estanterías del gobierno, ahora todo es un caos y para poder solicitar las bombonas de gas, deben hacer el pedido por teléfono y tener dinero para cancelarlo, en este sentido, hacen un llamado a las autoridades atender mensualmente los sectores con jornadas de gas, así como se acostumbraba hacerse.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!