Las familias y comerciantes del municipio Piar, denunciaron que, desde hace quince días, el servicio eléctrico ha estado de manera intermitente, causando daños a electrodomésticos, dificultades para cocinar, también, dueños de comercios se ven afectados porque los productos fríos se dañan, además, de no poder vender sus productos a aquellos usuarios que cancelan con tarjeta de débito.
A pesar de que muchos han presentado sus quejas ante Corpoelec, los funcionarios de esa empresa aún no han tomado las acciones para resolver el problema, ni dan alguna respuesta sobre esta situación que ha venido perjudicando a cientos de familias de Upata.
Lucelis Garban, quien reside en la calle principal de San Antonio, expresó la luz llega y se ausenta, “es como si tuviéramos un arbolito de navidad, en otras ocasiones, la energía eléctrica se ausenta por más de cuatro horas”.
La declarante manifestó, que las fallas o cortes desprogramados, ha ocasionado que se dañaran varios aparatos electrodomésticos, como aire acondicionado, nevera y hasta ventiladores.
“Lo más grave del asunto, es que los funcionarios de la empresa no se hacen responsables de las perdidas, entonces a quien acudimos para dar las quejas, así como son buenos para cobrar, deberían también atender las denuncias”, indicó Garban.
Comerciantes afectados
También, los comerciantes, panaderos y bodegueros, han sido perjudicados por las continuas fallas en el servicio, los cuales, han perdido los productos fríos, y bajan sus ventas, motivado a esta situación, solicitan al Gerente de Corpoelec, mejorar el sistema.
“Cada día es caótica la energía eléctrica en el municipio, no se realizó más nunca el mantenimiento en las guayas, existen muchas comunidades que no cuentan con el sistema eléctrico, ni transformadores, hay que poner interés y atender a la ciudadanía”, acotó Pablo Núñez.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!