Las lluvias en Apure han provocado el desbordamiento del río Sarare dejando fuertes inundaciones en el sector El Remolino en Guasdualito.
El gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez, detalló que fue afectado uno de los puentes cajón en la troncal 19, dejando a familias incomunicadas. Indicó, a través de una publicación en Instagram, que atienden la contingencia «para solventar esta situación, garantizar la transitabilidad en la zona, la atención a nuestra población afectada y para seguir ejecutando acciones por la protección de esta zona y de la población de Guasdualito».
El mandatario regional, a través de un contacto telefónico por Radio Fe y Alegría, informó que se están ideando planes y estrategias para garantizar la movilización segura de los habitantes. «Por los momentos, implementaremos el paso a canoa o en fuera de borda y activaremos los TransApure para el traslado de personas, asegurando la conectividad de nuestros ciudadanos», señaló el gobernador.
La población de El Remolino recibirá atención integral, que incluye el suministro de gas doméstico, alimentos, agua potable y todos los insumos necesarios para mitigar los efectos de la emergencia. Asimismo, se ha desplegado un equipo multidisciplinario de seguridad para resguardar a la población de Guasdualito y garantizar el orden y la tranquilidad en la zona.
Suman 634 familias perjudicadas por las lluvias en el municipio Páez
Tras un recorrido por la zonas, Wilmer Rodríguez indicó que ascienden a 634 las familias afectadas por las fuertes lluvias.
«Hoy en Páez también hicimos un recorrido por la Comunidad Mangas del Río en la parroquia Guasdualito que en este momento tiene 12 calles inundadas, allí visitamos a las familias afectadas por las lluvias en este sector», detalló el mandatario a través de una publicación en Instagram.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!