Luego de 5 días de cierre continuo de la carretera troncal 10 a la altura del Km.74, las comunidades indígenas de Sororopan, Inaway, San Miguel, Araima Tepui y Hoboshirima lograron sostener una reunión con el gobernador Ángel Marcano y autoridades militares de la ZODI Bolívar y REDI Guayana, donde se tomó la decisión de levantar el cierre de la importante vía internacional.
La reunión realizada en las cercanías de la misma troncal 10 también estuvo acompañada por diputados de la Asamblea Nacional, Consejo Legislativo del estado Bolívar y alcaldía de Sifontes, dejó como solución la ocupación del disputado galpón que está ubicado en una zona denominada “Tierra Blanca”, el cual tendrá a personal de la Fuerza Armada, así como de la misma Gobernación del estado Bolívar.
También se establecieron mesas de trabajo entre representantes del gobierno y comunidad, “con la finalidad de garantizar la protección social de las comunidades indígenas del sector Cuyuní”.
Cabe destacar que voceros de la comunidad indígena señalaron el presunto ingreso de grupos irregulares a un área indígena, la cual estaría destinada para realización de proyectos locales.
En tal sentido, los voceros indígenas pidieron que las bandas armadas de la zona fueran desarticuladas por parte del gobierno central.
Posterior a la reunión, se procedió a la reapertura de la importante arteria vial que comunica al norte de Brasil con toda la zona sur y central de Venezuela.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!