Caracas.- El periodista Eugenio Martínez, especialista en la fuente electoral, asegura que la organización Mover, de Nicmer Evans y César Pérez Vivas, no es la principal solicitante del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro. 

En ese sentido, el periodista explica que esto complica la continuidad de la figura constitucional, pues según datos que él maneja, el CNE admitió como principal solicitante a Todos Unidos por el Referendo Revocatorio, ya que fue la primera solicitud que recibió el ente electoral. 

Describe que la organización Todos Unidos por el Referendo está representada por Julio Cesar Scivioletto y Gonzalo Antonio Contreras. «Son ellos (y no Evans, Perez Vivas, etc) los que ahora pueden decidir si continúan o no con el trámite del RR o desisten de el», comenta Martínez. 

Solicitudes aprobadas

La noche de lunes 17 de enero, el Consejo Nacional Electoral anunció que aceptó tres solicitudes para activar un eventual referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, entre ellos, la petición de Mover y de Todos Unidos por el Referendo. 

Sin embargo, CNE no especificó que solicitud recibió primero. Vale mencionar que ayer lunes distintas organizaciones y movimientos políticos se acercaron a las oficinas regionales del ente electoral para sumarse a la petición del revocatorio que hiciera Mover. 

Fue Nicmer Evans y César Pérez Vivas quienes impulsaron esta movilización que se llevó a cabo en 17 estados del país, entre ellos, el estado Bolívar.