Ciudad Guayana.- A propósito de celebrarse el Día Nacional del Abogado el gremio recuerda las pésimas condiciones físicas y de estructura de los tribunales de justicia de la región, además de la denegación de justicia y el retardo procesal.
Así lo manifestó en Ciudad Bolívar Leonel Jiménez Carupe, orador de orden del pasado 23 de junio, Día del Abogado.
Félix Istúriz, presidente de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar (CAEB) dijo que «los abogados conmemoran su día en un momento en que los venezolanos reclaman el ejercicio justo de la justicia y el derecho, en el marco del respeto a la Constitución Nacional”.
En este sentido, Istúrez a provechó para invitar a los profesionales del derecho a esforzarse y, no desmayar en la tarea titánica que toca para reconstruir el Estado Constitucional de Derecho.
El Día del Abogado se conmemora el natalicio del primer presidente constitucional de la República de Venezuela, Cristóbal Mendoza. Este día se desarrolló una amplia programación con actividades académicas.
Comenzó con la celebración de la misa de Acción de Gracias, ofrenda floral y sesión solemne en la Plaza Bolívar en la capital del estado Bolívar.
Seguidamente se efectuó la juramentación y firma de libros de nuevos abogados ante su casa gremial y palabras deontológicas de destacados profesionales del Derecho de la región.
«La Ética del Abogado”, “La Profesión del Abogado en la Actualidad”, y “La Oratoria y sus habilidades en el proceso Penal” fueron los foros dictados como parte de los actos conmemorativos celebrados en la sede gremial los días 19 y 20 junio.
Además del presidente del gremio de juristas en esta región, Félix Istúriz, José Gregorio Meignen Requena (Tesorero) y Gustavo Caro (Secretario), presidieron todos los actos, en coordinación con la abogada Marisela Orsetti, Directora de Cultura del gremio en la Región.
Mientras que la Dra. Mabel Aguilera, como oradora deontológica del acto recomendó a todos los presentes no apartarse de los buenos principios, de la responsabilidad, de los valores y actuar siempre con ética en el devenir de sus futuras actividades como profesionales.
Con información de Prensa CAEB
Por Yessika Muñoz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!