Orientados en impulsar las 7 líneas de trabajo que ha dispuesto el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros; para hacer llegar las políticas de atención de forma directa a las familias venezolanas, la Gobernación del estado Bolívar, llevó la Feria del Campo Soberano a la parroquia 11 de abril del municipio Caroní.
La jornada se desarrolló con una ejecución simultánea en 4 bases de misiones, lo que registró más de 5 mil familias atendidas con 12 toneladas de alimentos, entre rubros, hortalizas, frutas y productos cárnicos, expendidos a precios solidarios.
Asimismo, en la actividad se dispuso un stand de atención antropométrica, para verificar los casos de vulnerabilidad del punto y círculo de las bases de misiones priorizadas, así lo dio a conocer Yanny Alonzo, Autoridad Única de Alimentación en el estado Bolívar, «nuestra misión es llegar al 13 % de vulnerabilidad que hemos encontrado en la región».
«En esta jornada estamos beneficiando comunidades que convergen en la parroquia 11 de abril, una de las más grandes del municipio Caroní, y lo estamos logrando gracias a la articulación con el poder popular, quienes desarrollan un trabajo de organización bien marcado en cartografías, lo que permite conocer cada caso con detalles notorios».
También, detalló que se ha proyectado el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad, lo que permite un mayor alcance, junto a los alcaldes, poder popular y líderes de bases, «este trabajo es una red, entre todos hacemos posible que el abastecimiento soberano esté en los sectores bolivarenses».
«Hemos acordado una agenda operativa para erradicar ese minúsculo 13 % de vulnerabilidad que hay en nuestro territorio, el objetivo es llevar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo», puntualizó Alonzo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!