Fernando Batista, técnico de la selección absoluta de Venezuela, declaró sus objetivos en la Copa América de 2024. Con la Vinotinto instalada en el Grupo B, se presenta la posibilidad de pasar a cuartos o soñar con algo más.
El grupo de Venezuela en principio parece asequible para que la selección y el ‘Bocha’ dio sus impresiones de este en la zona mixta.
«Tocó este grupo que para mí es parejo y me gusta porque hay selecciones competitivas. Nosotros hoy estamos en un nivel en el que siempre tratamos de crecer partido a partido», dijo el técnico absoluto.
Agregó que el cuerpo técnico hará todo para prepararse para competir de la mejor manera.
Uno de los teóricos fuertes del grupo es Ecuador. Ya la Vinotinto los enfrentó en el Monumental por las eliminatorias y el encuentro terminó en empate, también porque la Tri tenía varias bajas.
«Ecuador es un rival duro, pero tenemos que pensar en nosotros para seguir creciendo como selección y tratar de llegar lo más lejos posible en cada partido», declaró el estratega.
Jamaica y México son los otros rivales de los chamos. Venezuela tiene con que competir ante las tres selecciones y eso es algo que tiene claro Batista.
«La idea de la Copa América es que el rival que le toque jugar contra Venezuela le cueste mucho».
Sobre las expectativas, el argentino aclaró que hay que tener los pies en la tierra e ir a luchar contra todos.
«La expectativa es seguir mejorando partido a partido, más allá del evento se tiene que seguir mejorando».
Cerró diciendo que ya la selección está pensando en prepararse con una gira en Europa contra rivales de primer nivel.
«Ya estamos viendo la posibilidad de ir a jugar en Europa con rivales competitivos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!