El joven estratega espera consolidarse con Acereros de Guayana como una plataforma para llegar lo más alto posible. Foto Romafor
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. En el año 2008 el joven atleta del baloncesto, Fernando Ortega,  encabezó la plantilla de la organización Gigantes de Guayana ante la Liga Profesional de Baloncesto. Hoy está de vuelta para tomar una importante responsabilidad que le fue encomendada al lado del experimentado actual DT del conjunto bolivarense en la Serie A, Acereros de Guayana, José “Cheito” Ramos,  donde funge como asistente técnico, experiencia que coloca al oriundo del estado Anzoátegui, cerca de poder visionarse como nuevo integrante del engranaje técnico del equipo coloso de haber próximamente temporada LPB 2019.

Recordando además que fue la organización de Marinos de Anzoátegui, quien en un principio le dio la oportunidad de visualizar el campo direccional en el deporte que sigue siendo su principal pasión. Su experiencia data también de su labor en la escuela oriental Jonathan Machado del estado Anzoátegui, club en el que asegura  inició carrera y al que le debe gran parte de los méritos y evolución alcanzada.

¿Cómo maneja Fernando Ortega su ingreso a la fila de la organización?

“Mi visión es a mediano plazo, yo que vengo de un proceso de formación como entrenador, soy aspirante a dirigir las selecciones menores de Venezuela. Sin embargo la organización Gigantes de Guayana, con su cantera Acereros de Guayana, me está dando la oportunidad, ellos creen en mí y considero que esta es una de los retos que tengo,  para yo establecerme a  nivel profesional…” refirió el técnico.

Más adelante visualiza su anhelo en el equipo guayanés, al que apuesta “porque además Gigantes consiguió su identidad, está apostando a futuro, a talentos jóvenes, por ejemplo el caso de Luis Almanza quien fue un prospecto que salió de Acereros de Guayana, esta casa  que hace 11 años me dio la oportunidad como jugador, ahora me está dando el chance en otras áreas. Yo sacrifique  10 años de carrera cuando a los 22 años dejé de jugar básquetbol, tuve que dejar de pensar como jugador y pasar a visionarme como un estratega. Hoy estar en  Acereros de Guayana como club de liga inferior y con la posibilidad de estar dentro de la estructura de Gigantes de Guayana, me alegra, además porque estoy seguro que este año posiblemente, pueda obtener luchar por el título,  un tan esperado gran reto y un gran compromiso…”

¿Qué significa poder trabajar de la mano de una figura tan respetada en el baloncesto nacional como es José “Cheito” Ramos?

“Con José  Ramos he aprendido mucho, es algo muy positivo, me ha enseñado un sinfín de cosas sin mezquindad, considero que le me ha brindado todas las herramientas fundamentales que para un corto o mediano plano me permitan asumir grandes responsabilidades…”dijo.

¿Qué lectura le das a la participación de Acereros de Guayana en esta temporada dentro de la Serie A?

“Nosotros hemos acoplado a talentos jóvenes Sub 20 con jugadores de 16 – 17 años, cuando esto sucede  con jugadores profesionales ha sido una transición, en el caso de José Posso y como Alí Carrera por mencionar algunos que han tenido que enfrentarse a jugadores de la Liga Profesional de Baloncesto, esto les ha demostrado donde se deben visualizar en un futuro. La recién comenzada Serie A, está  dando muestra que esto es para el desarrollo, los jugadores  de la cartera de Gigantes de Guayana hoy tienen como meta llegar a lo más alto en cada competición…” afirmó.

Blindaje con buenos augurios

-Van por una segunda jornada ante Cangrejero de Monagas ¿Cómo pasar la página para no repetir el resultado pasado?

“Lo que nos separó de la victoria en el primer careo en el inicio de la temporada ante los naranjas, fue la falta de conciliación con nuestra identidad en primera instancia. Desde esa primera semana de trabajo fuimos replanteando, dimos la talla y logramos identidad, estoy seguro que en Maturín va ser una serie muy peleada….”expuso.

¿Qué tomarían en cuenta de la última jornada que disputaron ante el equipo de Tucupita?

“Tenemos que entender que la modalidad del 3x 3 es muy distinta a la del 5x 5, evaluando el último encuentro en Tucupita, donde logramos encontrar tres importantes puntos que hoy nos colocan en el puesto tres de la tabla de clasificación en nuestra división. Allí realizamos un importante ajuste al respeto y vimos un equipo que mejoró velocidad y defensa que fue clave. Para este próximo encuentro estamos concentrados en el principal objetivo para ir más calmados al inicio de la segunda ronda…” concluyó.

El conjunto guayanés se alista para emprender un nuevo reto que lo llevará a la ciudad de Maturín este sábado 6 de abril, cuando en condición de visitantes le toque enfrentar por segunda vez a Cangrejeros de Monagas. Se tiene previsto jugarse el 3 x 3 a las 4:00 p.m. y seguidamente el 5x 5 a las 6:00 p.m, en las instalaciones del Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín.