En diciembre fue reportado un descarrilamiento del tren de la Ferrominera Orinoco con aproximadamente 9 mil toneladas de material ferroso en la zona de Ciudad Piar, saliendo del Cerro San Isidro, municipio Angostura; aún se desconocen las causas del accidente ferroviario.
Aparentemente, el incidente se debió a la falta de mantenimiento a la vía férrea, también hubo denuncias de trabajadores que muchos de los vagones presentaban fallas mecánicas, y que las zapatas de los frenos estaban cristalizadas, lo que impedía un freno efectivo.
El tramo ferroviario desde los puentes sobre el río Caroní, entre los barrios Fronteras de Guaiparo, Angosturita I, II y III, hasta parcelas de El Roble, delincuentes han ido sacando las tuercas de los tornillos de anclajes ferroviarios o pernos de la vía.
Parte de la infraestructura ferroviaria representa un peligro latente que pudiera producir un descarrilamiento del tren que transporta material ferroso desde la planta de Ferrominera Orinoco al muelle de Palúa.
Falla la supervisión
Los rieles en paralelo que se encuentran detrás del barrio Angosturita I, los anclajes carecen de tuercas, se desconoce a qué se debe dicha situación, tampoco se sabe el porqué no se lleva a cabo la debida supervisión para evitar un descarrilamiento del tren que circula por esta importante vía.
Aunque, no solo existe dicho problema, también personas sin escrúpulos utilizan esta zona para echar todo tipo de desperdicios en la vía ferroviaria; aunado a la maleza que ha ido avanzando y tapando esta importante arterial del ferrocarril de la empresa Ferrominera.
El llamado es para representantes de la empresa estatal venezolana que se dedica a explotar, procesar y comercializar mineral de hierro, para que tomen los correctivos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!