Festival de Cine Infantil de Guayana

Ciudad Guayana.-El Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana continúa con el ciclo de proyecciones de los materiales audiovisuales en concurso, desde las instituciones educativas, museos, bibliotecas públicas y teatros del estado Bolívar.

Cumpliendo políticas el rescate del acervo cultural, en consonancia con la Agenda Concreta de Acción (ACA), que dirige el gobernador Ángel Marcano, a través de la Secretaría de Cultura.

El Festival se realiza cada dos años, desde 1989, en su decimotercera edición (XIII) cuenta con la participación en concurso de cortometrajes, largometrajes, cine documental y cine experimental respectivamente.

Criterios de selección de Festival de Cine Infantil de Guayana

José Barceló, director de la Fundación Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana, detalló que los criterios de selección son; promoción de valores, defensa y preservación del ambiente y armonía familiar, descartando los materiales con contenido violento, drama y temas políticos, quedando preseleccionados 118 películas en las temáticas mencionadas.

Agregó que durante el periodo de recepción y proyección, contaron con las ponencias de representaciones de México, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, dentro y fuera del territorio nacional; Además, mencionó que desde el inicio del Festival, la directiva se trasladó a San Félix y a Upata, en aras de garantizar la divulgación de los materiales audiovisuales.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, de la Fundación Cultural Angostura, de la directiva del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, de las autoridades del Museo Jesús Soto, de Unearte, de la Fundación la Barraca, entre otros.

El director del Festival reiteró el llamado a la población, para que acudan a la gala de premiación, que está pautada para el viernes dos de diciembre, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en horario diurno.