Ciudad Guayana. – Entre la calle 7 y la avenida 2 del sector Nueva Chirica se generó un bote de aguas negras, a consecuencia del colapso de la tubería principal.

Por el lugar pasan tuberías de aguas blancas y negras, sin embargo, la tubería de aguas negras se encuentra partida, lo que ha causado que del lugar broten malos olores y se cree un entorno insalubre.

Esta cárcava afecta a 26 familias que viven en esa comunidad, la situación lleva alrededor de dos años sin ser atendida.

Jessica Caraballo, una de las vecinas comentó que no aguanta los malos olores con los que tiene que vivir a diario.

Vecinos de la comunidad indican que esta cárcava mide aproximadamente 12 metros, comentaron que ha realizado las denuncias pertinentes y no han recibido repuestas por parte de los entes gubernamentales.

También indican que recibieron visita del concejal Thania García, quien dialogó con los vecinos acerca de la cárcava y llevaría esa problemática a la Cámara Municipal.

Los habitantes del sector se ahogan con los fétidos olores, debido a la cantidad de agua putrefacta que existente en el lugar, piden a las autoridades atender esta situación.

Reiteraron el llamado a las autoridades competentes, por el colapso de la cloaca de desagüe, exigen a la gobernación, alcaldía o Hidrobolívar, que por favor tomen interés en corregir este problema, que afecta a muchas familias directa e indirectamente, debido a que estas aguas por donde pasan dejan focos de contaminación.

 

Lunimar A. Díaz

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store