FIFA

Madrid.-Buró del Consejo de la FIFA decidió «por unanimidad» adelantar la Copa del Mundo «Catar 2022» para el 20 de noviembre, debido a que el primer partido del campeonato no será de la selección anfitriona.

En el calendario inicial, el duelo entre Senegal y Países Bajos era el primer en disputarse horas antes del Catar-Ecuador, dejando a un lado el concepto de inauguración.

A consecuencia de estado decisión, el encuentro entre la selección africana y europea se disputará a las 7:00 de la noche en lugar de la 1:00 de la tarde como estaba previsto.

«Gracias a la modificación se garantiza la continuidad de la antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, que los anfitriones o vigentes campeones disputen el primer partido de la competición, celebrado junto a la ceremonia inaugural», señaló la FIFA en un comunicado publicado este jueves.

«La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo», valoró.

El cambio solo modificará el día de la ceremonia de inicio del Mundial y el primer duelo, del resto del calendario no se verá afectado.